Unidad y federalismo, virtudes del nuevo Consejo Directivo Nacional (CDN)

0
0

Se llevó adelante el martes 9 del corriente, la primera reunión de 2024 del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, después de la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el pasado 12 de diciembre en el Templo Príncipe de Paz, en el barrio de San Telmo.

Con una nutrida concurrencia de sus integrantes, comenzaron a delinearse las funciones y equipos de trabajo para adecuarse a las necesidades en esta etapa, que terminarán de dirimirse en la reunión del próximo 6 de febrero, cuando sus integrantes concluyan sus áreas de influencia. Asimismo, ya quedó constituido el nuevo Comité Ejecutivo que acompaña en funciones al Presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft. Lo integran el pastor Carlos Belart, como Vicepresidente de Relaciones Internas, el pastor Rafael Pedace, como Vicepresidente de Relaciones Externas, el pastor Felipe De Stefani, como Vicepresidente de Planificación y Gestión, el pastor Jorge Gómez, como Director Ejecutivo, el pastor Alejandro Espínola como Secretario, la Dra. Jael Ojuel en Tesorería, el pastor Hugo Márquez como Pro Secretario, y el pastor Pablo Silvestri, como Pro Tesorero.


La jornada inició con la bienvenida del pastor Hooft, quien destacó la presencia de los consejeros, entre ellos la del pastor Osvaldo Pupillo, quien hoy integra el Comité de Etica y es uno de los fundadores de la Alianza, y el compromiso de cada uno de ellos. “Qué bien que nos hace la unidad. Estar aquí juntos y representando tantas provincias. Qué bueno que cada uno pueda estar hoy, invirtiendo este tiempo en el Reino. Comenzar así, con este espíritu de unidad, habla de que tenemos todos muy altas las expectativas para 2024.” Posteriormente, el pastor Rafael Pedace intercedió en oración por diferentes motivos como la pastoral nacional, por las autoridades de nuestro país, y por sanidad para consiervos, entre otros.

 

El pastor Carlos Mraida compartió un sentido tiempo devocional, bajo el título ‘Temporada Maná’, basado en un pasaje bíblico en Éxodo, capítulo 16. “Este año muchos experimentamos recibir Maná del cielo. Será un año de provisión de pan del cielo, pero antes debemos preguntarnos qué es el Maná”. Luego continuó diciendo “Será una temporada donde nos enfrentaremos a lo imprevisible de Dios. Debemos renovar nuestra mente para recibirlo”. Y agregó “Debemos saber cuándo el obrar de Dios no coincide con nuestras expectativas, y Dios nos provee de una manera diferente a lo que uno espera.” Además, destacó en su mensaje acerca de tres ideas sobre el Maná: Maná es una semilla; Maná es una provisión limitada; y es el Maná, un suministro estacional. Por último, ante el atento auditorio dejó tres sugerencias de cuidado en este tiempo: evitemos la soledad, debemos establecer una disciplina de reposición, y estar atentos en la crisis con proyectos de expansión.

Otro tiempo sobresaliente de esta primera reunión del año tuvo que ver con las repercusiones de lo sucedido el pasado sábado 23 de diciembre, jornada en que se desarrolló a lo largo y ancho de toda Argentina, el Día Nacional de Evangelización. La iglesia presente en las calles en las 24 provincias, a través de creyentes que ocuparon más de 4200 mesas en más de 420 ciudades y localidades, predicando el Evangelio. Fueron más de 20.000 evangelizadores llevando las Buenas Nuevas que alcanzaron más de 110.000 personas. La gente dejó en esas mesas miles de pedidos de oración, donde por lejos lo más solicitado fue pedir a Dios por la familia. Luego en menor medida, se pidió por salud, por la economía, por el trabajo, y por el país en general, entre otros.

ACIERA

Dejanos tu comentario