TEXAS: ENCUENTRAN MUERTO A PASTOR DESAPARECIDO TRAS SEIS DÍAS DE BUSQUEDA

0
41

El cuerpo de un pastor de Corpus Christi, Texas, ha sido encontrado después de que se denunciara su desaparición la semana pasada. La búsqueda de Phillip Loveday ha durado seis días.

El Departamento de Policía de Corpus Christi anunció que había localizado un vehículo que coincidía con el camión de Loveday a lo largo de la carretera comarcal 2444 en el condado de Nueces, Texas, el martes por la tarde. Según la policía, se encontró un cadáver en el interior del vehículo. La investigación continúa.

KRIS-TV informó que el vehículo fue encontrado por un ayudante del sheriff del condado de Kleberg que estaba trabajando con los Rangers de Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Nueces más tarde confirmó la identidad de Loveday, el martes por la noche.

El subjefe de operaciones David Cook dijo al medio que no se escatimaron recursos en la búsqueda de Loveday.

«Ha habido muchas, agencias de aplicación de la ley que han entrado en la busqueda», dijo Cook a KRIS-TV. «Todos los condados colindantes han participado en su búsqueda. Algunas agencias federales han participado en su búsqueda. Han rastreado los lectores de matrículas LPR para determinar si su vehículo había sido visto en alguna parte».

Loveday, de 47 años, fue visto por última vez el 2 de agosto a las 9:30 de la mañana, cuando se dirigía a su puesto de trabajo secular en Kinder Morgan, una empresa de petróleo y gas, según el Departamento de Policía de Corpus Christi. Nunca llegó a su lugar de trabajo y no se había puesto en contacto con su familia desde entonces.

Loveday es el pastor principal del Faith Christian Center de Freer, Texas. La esposa de Loveday, Meléa dijo a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que «se preocupó cuando recibió una llamada telefónica de que él no se presentó a trabajar o a la iglesia».

Dijo a KRIS-TV que descubrió que se había dejado el teléfono cuando le llamó más tarde ese mismo día y lo oyó sonar en el cuarto de baño.

La familia de Loveday dijo al medio de comunicación que este no era un comportamiento inusual de Loveday, ya que a veces olvidaba accidentalmente su teléfono. Lo que era inusual era que no encontrara otra manera de ponerse en contacto con la familia a medida que avanzaba el día.

«Siempre contestaba, así que eso fue, de entrada, muy sospechoso… Eso nunca sucede», dijo la hija mayor de Loveday, Kayleigh Purnell, a KRIS-TV.

Los miembros de la iglesia de Loveday dijeron a la salida que esperaban que se presentara a predicar ese miércoles por la noche, pero nunca llegó. Esto llevó a los miembros a cancelar el estudio bíblico programado y en su lugar orar por su seguridad y salud. Al día siguiente, los residentes se reunieron en la iglesia para celebrar un servicio de oración comunitario.

La iglesia del pastor creó una página de Facebook titulada Finding Phillip Loveday (Buscando a Phillip Loveday) para ayudar en la búsqueda. La página había publicado mapas cuadriculados de las zonas de búsqueda y había pedido ayuda a los residentes para encontrar a Loveday. Hasta el miércoles tenía más de 11.000 seguidores.

En la última publicación del miércoles por la mañana, el administrador del grupo escribió: «Como todos habéis visto y oído, las fuerzas del orden han encontrado a Phillip. Su familia y amigos están desconsolados por esta noticia. Por favor, sean corteses con la familia en su duelo. Agradecemos todas las oraciones, ayuda y sugerencias. La efusión de amor y apoyo de la comunidad ha sido increíble. Por favor, sigan orando por su familia y amigos».

Los amigos de la familia Loveday han creado una página GoFundMe. Hasta el miércoles, la página tenía donaciones por un total de 3.186 dólares para alcanzar el objetivo de 10.000 dólares.

CBN News

credito_de_la_foto_departamento_de_policia_de_corpus_christi_facebook.png
Felipe Loveday. (Crédito de la foto: Departamento de Policía de Corpus Christi/Facebook)

Dejanos tu comentario