REPORTE DESTACA VIOLACIONES CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA DE CRISTIANOS EN PAÍSES OCCIDENTALES

0
2

Hubo al menos 168 incidentes de violaciones de la libertad religiosa contra cristianos en países occidentales entre enero de 2020 y diciembre de 2023, según un nuevo informe del Centro para la Libertad Religiosa del Family Research Council, que documentó casos en 16 países.

Las violaciones incluyen arrestos y multas por predicar y orar en público, sanciones por expresar creencias bíblicamente informadas y medidas punitivas contra pastores que no cumplan con las restricciones de COVID-19, que a menudo fueron más severas para las instituciones religiosas que para las seculares, dice el estudio, titulado “ ¿Libres para creer? La intolerancia cada vez mayor hacia los cristianos en Occidente”.

Utilizando documentos de fuente abierta, informes y noticias de medios de comunicación, el estudio revela una tendencia preocupante de acciones sancionadas por el gobierno contra prácticas y expresiones cristianas, con al menos 58 incidentes en los Estados Unidos, 36 en Canadá, 43 en el Reino Unido, y seis en Grecia. Otros países con incidentes similares fueron Francia, Suiza, España, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia, Alemania, Malta, Australia y Nueva Zelanda.

Tony Perkins, presidente del FRC y ex presidente de la Comisión Estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional, enfatizó el alarmante aumento de la hostilidad occidental hacia los cristianos, señalando las medidas autoritarias contra las personas que practican su fe.

En Estados Unidos, una maestra de California, Jessica Tapia, fue despedida en febrero de 2023 después de cuestionar la política del distrito que obligaba a los maestros a ocultar e incluso mentir a los padres sobre la confusión de género de los estudiantes y su deseo de identificarse como del sexo opuesto en la escuela.

En Australia, el pastor Martin Beckett fue investigado por la policía en agosto de 2021 después de admitir en una transmisión en vivo en las redes sociales que había celebrado una boda en violación de las restricciones de bloqueo por COVID-19.

En Canadá, el pastor Derek Reimer fue arrestado en marzo de 2023 por violar las órdenes tras su arresto anterior, que le prohibía estar a menos de 200 metros de cualquier evento LGBT. En el momento de ambos arrestos, Reimer estaba protestando contra eventos de cuentos de drag queens en bibliotecas públicas. Fue acusado de disturbios, travesuras y seis cargos de acoso, cada uno de los cuales conlleva multas o seis meses de prisión.

El informe enumera los 168 incidentes de violaciones de la libertad religiosa contra cristianos en los 16 países.

Arielle Del Turco, autora del informe y directora del Centro para la Libertad Religiosa del FRC, expresó su preocupación por la erosión de la libertad religiosa en las democracias occidentales. A pesar de una disminución de los incidentes relacionados con la COVID-19 después de 2020, la discriminación contra los cristianos por sus creencias habría aumentado, señaló Del Turco.

El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa publicó anteriormente un informe que documenta un aumento de los crímenes de odio contra los cristianos en toda Europa en 2022, incluidas agresiones físicas y asesinatos.

Los hallazgos del observatorio sugirieron una falta de denuncia de tales crímenes, atribuyéndolo a una falta de cobertura mediática y un efecto paralizador entre las víctimas. Nuevas leyes que regulan el discurso y la expresión religiosa han infringido aún más las libertades de los cristianos, con menciones específicas de “zonas de amortiguamiento” alrededor de las clínicas de aborto que penalizan la oración silenciosa, afirmó.

Los avances legales que afectan la libertad religiosa incluyen leyes que potencialmente criminalizan a padres, pastores y maestros por expresar puntos de vista contrarios a las opiniones predominantes sobre cuestiones LGBT o desalentar los procedimientos de mutilación corporal trans por razones religiosas. El informe también abordó el impacto de la guerra de Ucrania en la libertad religiosa, señalando la discriminación contra los cristianos ortodoxos y las acciones de las autoridades rusas contra las prácticas cristianas.

Ambos informes piden un mejor diálogo entre los gobiernos, la sociedad civil y los grupos religiosos para proteger las libertades religiosas. Las recomendaciones incluyen mejorar la alfabetización religiosa entre los funcionarios públicos, garantizar una representación justa de las opiniones religiosas en los medios y alentar a los cristianos a participar respetuosamente en el discurso público para cerrar la brecha entre la religión y la sociedad secular.

Fuente: La Gaceta Cristiana

Dejanos tu comentario