PRIMER ENCUENTRO INTERRELIGIOSO CONVOCADO POR LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

0
7

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) participó este domingo 23 de julio del Primer Encuentro Interreligioso convocado por la Sociedad Rural Argentina en el marco de la 135ta. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades del ámbito rural, encabezadas por Nicolás Pino y Marcos Pereda, presidente y vicepresidente de la entidad anfitriona, respectivamente. Por la Alianza concurrieron su presidente, pastor Christian Hooft, el director ejecutivo, pastor Jorge Gómez, y también Susana Ibarbalz, miembro del Consejo Directivo Nacional.


En el escenario del auditorio principal de la Rural (Salón Rojo) cuatro representantes de distintos credos religiosos compartieron unas palabras. Luego de la presentación de Gerardo Di Fazio, director ejecutivo de la Sociedad Rural, el Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero entonó algunas canciones muy propias de nuestra tierra: “Como la Cigarra”, de María Elena Walsh; “Zamba de mi Esperanza”, de Luis Profili y “Misa Criolla” de Abel Ramírez. A su tiempo, por las iglesias evangélicas, el presidente de ACIERA elevó una oración por el campo y el país.

Hooft sostuvo que “somos conscientes de la sustentabilidad que le ha dado el sector agropecuario y agroindustrial a la economía de nuestro país. Pero bien sabemos que este sector, no son solo capitales, sino mayormente productores, son familias de trabajo, son argentinos que deciden invertir, esforzarse y creer en el país cada mañana, todos los días. Cuando llueve y cuando no llueve. En buenos tiempos y malos tiempos. Buenas administraciones y malas administraciones. Siempre apostar a una economía que muchas veces le ha dado la espalda, sin reconocer y valorar ese esfuerzo. Que se han sentido solos, muchas veces sin una red de contención que los escuche y apoye lo suficiente. Hoy le expresamos a la gente del campo, que no están solos. Hay un pueblo que ora por ustedes. Queremos declarar que todo el bien que han hecho y la generosidad que han tenido les será recompensada por Dios desde los cielos”.


Luego añadió: “Hoy más que nunca vemos la importancia de ese aporte del 25% del PBI de la Argentina. Cuando se produce, se exporta y se aporta, nadie lo nota. Se nota justamente cuando falta. Y eso nos habla de indiferencia. Por eso estamos acá, desde FACIERA, la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, para mostrar cercanía y apoyo. Muchos pueblos, muchas provincias argentinas son bendecidas por el campo. Y queremos soltar palabras de bendición y prosperidad para ustedes. Por eso, Señor te pedimos que bendigas el campo argentino, que lo prosperes, que podamos tener mejores cosechas, que prosperes la cría de ganado, que nos ayudes a proveer a tantas personas que lo necesitan. Señor, nuestro campo bendice a millones de familias en el mundo, alimenta 400 millones de personas. Ten piedad, que no se corte tu misericordia sobre nuestra tierra”.

Asimismo, agregó: “Si crece el campo, crece la Argentina. Es el motor que impulsa el crecimiento del país. Por eso rogamos que no haya más grieta, esa herida que atenta contra nuestra Patria, que solo va a salir adelante si estamos unidos y miramos a Dios, nuestra Fuente de toda razón y justicia. Bendice también a sus dirigentes y dales sabiduría para conducir este sector para que siga siendo sustentable. Rogamos Señor que siga creciendo para que también sean bendecidas las economías regionales.”

Finalmente señaló: “Tu Palabra nos dice en 2 Corintios 9:10: ‘Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, El proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes´. Tu Palabra es enviada y produce fruto, y logrará lo que Tú quieres, y prosperará en todos los lugares donde la envíes. Por eso, pedimos paz, prosperidad y unidad entre los argentinos. Lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor”.


También formaron parte del acto representantes del judaísmo, de la comunidad Islámica y del catolicismo.

En el cierre, y antes de entonar las estrofas del himno nacional, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) agradeció la presencia de los referentes de los distintos credos. “Que este encuentro sea el primero de varios más. A mí este encuentro me motiva y sensibiliza mucho. Nos impulsa hacia adelante. A ir por más», dijo.

 

Fuente: ACIERA

Dejanos tu comentario