Presidente chileno reconoció el gran trabajo que realizan las Iglesias Evangélicas

0
2

El pasado lunes 30 de octubre, el presidente chileno, Gabriel Boric Font, en compañía del ministro Segpres, Álvaro Elizalde, conmemoraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que oficialmente se celebra el 31 de octubre.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda y en esta oportunidad, el mandatario entregó un reconocimiento a 5 organizaciones evangélicas que han colaborado en temas importantes como la rehabilitación de drogas y alcoholismo, la entrega de ayuda humanitaria, así como la reinserción a quienes han estado privados de libertad.

Durante la ceremonia Boric resaltó la importancia de los pastores y representantes de las iglesias evangélicas en su rol social.

«Estamos siendo testigos y hoy reconociendo la labor desinteresada como la que hemos homenajeado que ponen foco en ayudar a quienes más lo necesitan y mejorar la vida de las personas. Y esa misma vocación la podemos extrapolar hacia el país entero. Ayudemos a mirar el presente y el futuro de Chile con más optimismo, a colaborar juntos, a que nos movilice el amor compartido por nuestra patria», señaló el presidente durante su discurso, aproximadamente de 12 minutos.

Presidente GabrielBoric participa en conmemoración del día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. https://t.co/4Qe9hgyLIP

En ese sentido, el mandatario señaló que “es una oportunidad para reconocer la importancia que tienen las iglesias evangélicas y protestantes en la sociedad chilena, en donde a estas alturas prácticamente un quinto, si no más de la población, profesa la fe evangélica”.

“También es oportunidad para conocer más del mundo evangélico y protestante y de su diversidad y de las acciones que realizan y cómo contribuyen al país. Y también de valorar en esta instancia la importancia del Estado laico y de la libertad de culto y pensamiento que sabemos son tan importantes no solamente para ustedes, sino para toda la sociedad”, subrayó el presidente Boric.

Parte de los reconocimientos se entregaron al pastor Daniel Godoy Fernández, Rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, por su gran labor en la educación y promoción de los derechos humanos.

Así mismo, la representante del Ministerio Evangélico Misionero Shalom y de las fundaciones Shalom y Adulam, la pastora Alejandra Zambrano Álvarez, por su destacado rol en la defensa y promoción de los derechos de la niñez.

El Obispo Eduardo Díaz Muñoz, del Centro Evangelístico Carcelario de Valparaíso (Cecarval) fue parte de los homenajeados por su arduo trabajo en la rehabilitación de personas privadas de libertad.

Por su parte, la pastora Silvia Salas Gutiérrez, por su destacado rol en la entrega de ayuda humanitaria y alimentos a las personas afectadas por las inundaciones de junio de 2023 en Coltauco, en nombre de la Iglesia Cristiana Misión Pentecostal Liberación.

El coordinador de redes de la Comunidad La Roca, Iván Alvarado Vega, por su destacada labor en rehabilitación de personas con adicciones al alcohol o las drogas.

A pesar de que el presidente Boric no profesa una fe, dijo que era una buena oportunidad para conocer del mundo protestante, aludiendo que “Yo creo que la invitación que se nos hace en este día para todos, creyentes o no creyentes, es darnos un momento de reflexión sobre nuestros propios actos y sobre cómo podríamos ser mejores”, reflexionó el presidente.

Dejanos tu comentario