Oración por Colombia: El derrumbe de una montaña dejó al menos 34 muertos y decenas de heridos

0
0

BOGOTA El número de muertos por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia aumentó a 34 el sábado, informaron las autoridades.

El deslizamiento de lodo azotó el viernes una transitada carretera municipal en una zona montañosa que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres había dicho inicialmente en un comunicado que al menos 18 personas habían muerto. La agencia también dijo que al menos 35 personas heridas fueron trasladadas a hospitales.

La nueva cifra de muertos fue comunicada por la Gobernación del Chocó, donde se estableció un puesto de mando unificado para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate. En un comunicado, dijo que se habían identificado 17 cadáveres y que las autoridades estaban tratando de identificar otros 17. La Fiscalía confirmó la cifra de muertos.

Anteriormente, la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, dijo en un mensaje publicado en la red social X que continuaba la búsqueda «de las personas que permanecen atrapadas bajo el derrumbe». Dijo que entre las víctimas había varios niños, pero no dio ninguna cifra.

La unidad de gestión de riesgos no especificó qué pudo haber causado el deslizamiento, pero el Departamento de Defensa informó el viernes por la noche que ha estado lloviendo en la zona, lo que dificulta las operaciones de rescate.

Un vídeo publicado en X mostraba aparentemente el momento del corrimiento de tierras, cuando la ladera de una montaña se deslizó sobre la autopista, cubriendo algunos vehículos. The Associated Press no pudo verificar su autenticidad.

El presidente Gustavo Petro tuiteó el viernes que su gobierno brindaría todo el apoyo necesario en lo que describió como una «horrible tragedia».

Oramos por consuelo y paz por todos los afectados en esta tragedia.

Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario