Nayib Bukele elimina el contenido con ideología de género de las escuelas: “Es importante que se retome a Dios”

0
4

Nayib Bukele, el electo presidente de El Salvador por segunda vez ratificó su posición en contra de la ideología de género en las escuelas, con ello, todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos en el país centroamericano ya no contarán con esta información.

Así lo dejo entre ver el ministro de Educación (MINED), de El Salvador, José Mauricio Pineda, que aseguró que “todos estos contenidos han sido expulsados de guías, libros y demás materiales educativos”.

“Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, dijo en su red social X (antes Twitter) el martes 27 de febrero.

La semana pasada, durante una visita a EE. UU., en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente Bukele fue entrevistado por la coordinadora hispana de la organización Moms for Liberty (en español Madres por la Libertad) Catalina Stubbe, reafirmando la importancia de eliminar este tipo de contenido en las instituciones.

El mandatario dijo “nosotros no permitimos esas ideologías en las escuelas y colegios, creo que es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas, sino que también los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos”.

“Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia, nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas”, afirmó Bukele.

Esta medida que comenzó en 2022 dentro del Ministerio de Educación ha continuado esta semana en el Ministerio de Salud , con el retiro de todo material y formularios que aludan diversidad sexual, tanto de unidades de salud como de clínicas de Vigilancia Centinela y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (VICITS), según La Prensa Gráfica Salvadoreña.

La decisión de Bukele se da una semana después de que el Tribunal Electoral de El Salvador confirmara el resultado de las elecciones y ratificara el triunfo del presidente, que ganó la elección con el 84,65% de los votos.

El mandatario, se mantendrá en el poder por otros 5 años y se convertirá en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por un segundo mandato consecutivo. Asumirá el nuevo mandato el 1 de junio.

Fuente: Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario