Nayib Bukele: “Dios quiso sanar nuestro país, y lo sanó” en declaraciones tras su reelección

0
4

Tal y como lo predecían las encuestas, Nayib Bukele de 42 años, del Partido Nuevas Ideas, logró una determinante victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo 04 de febrero en El Salvador.

Dos horas después del cierre de los colegios electorales, y sin que se anunciaran resultados oficiales el mandatario celebró su victoria en la plataforma X:

“De acuerdo con nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador”, expresó.

De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea.

El récord en toda la historia democrática del mundo.

Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.

Dios bendiga a El Salvador.

— Nayib Bukele (nayibbukele) February 5, 2024

En un discurso pronunciado desde el balcón del Palacio Nacional junto a su esposa, Gabriela Rodríguez, ante miles de personas que abarrotaron el centro histórico de San Salvador, Bukele agradeció a Dios “un milagro”.

“Y ahora que nos vieron hacer un milagro que la verdad, hay que darle la gloria a Dios. Porque qué somos nosotros, si no herramientas, todos, herramientas de Dios. Dios quiso sanar nuestro país, y lo sanó, a través de un pueblo unido que decidió dejar el pasado atrás y decidió tomar las riendas de su propio destino” dijo.

#EleccionesElSalvador2024 «Dios quiso sanar nuestro país, y lo sanó a través de un pueblo unido que decidió dejar el pasado atrás y decidió tomar las riendas de su propio destino»: presidente nayibbukele. pic.twitter.com/UUGYjVQ6OV

El lunes, Nayib tenía el 83% de los votos contra el 7% de su competidor más cercano el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con votos de aproximadamente el 71% de los colegios electorales contabilizados en un proceso problemático plagado de fallas técnicas, según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral.

Bukele dejó claro que espera que la Asamblea Legislativa recién elegida siga ampliando los poderes especiales de los que cuenta desde marzo de 2022 para combatir a las temidas bandas del país.

«No estamos sustituyendo la democracia, porque El Salvador nunca tuvo democracia», agregó. «Es la primera vez en la historia que El Salvador tiene democracia. Y no lo digo yo, lo dice el pueblo».

El mandatario, se mantendrá en el poder por otros 5 años y se convertirá en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por un segundo mandato consecutivo.

Bukele dijo que El Salvador había hecho historia. “Los salvadoreños hemos dado el ejemplo al mundo entero de que cualquier problema se puede solucionar si hay voluntad de hacerlo”, afirmó.

Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario