MUSULMANES SUDANESES SE VUELVEN A JESÚS, CADA SEMANA EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS

0
3

Sudan – Los relatos confirmados de genocidio y asesinato en masa provenientes de Sudán son horrorosos. John*, un trabajador evangélico centrado en Sudán, dice que los combatientes de RSF quieren destruir a la tribu masalit.

“Lo que están haciendo es como ISIS. Hace una semana o diez días, mataron a 800 en un día: 800”, dice John. “Se llevan a las mujeres y les dicen: ‘Tú serás mi próxima esposa’. Si [la mujer] dice ‘No’, las matan”.

Sin embargo, la esperanza permanece. En los países que rodean Sudán, “tenemos equipos en seis lugares donde se encuentran los refugiados sudaneses. Nuestros equipos están curando traumas y escuchando las historias de las personas”, dice John.

“Dios está obrando y es mayor que el enemigo”.

Además de ayudar a las personas de la tribu Masalit a procesar su trauma, los creyentes comparten la esperanza de Cristo.

“Hay 10 creyentes masalit que nuestra organización capacitó. Están bautizando a personas que vienen a Cristo cada semana”, dice John.

Según el Proyecto Joshua, Sudán está lleno de grupos étnicos no alcanzados (UPG). Dado que Sudán estuvo bajo un estricto gobierno islámico durante décadas, la gran mayoría de estos UPG son musulmanes.

Muchas personas que pertenecen a los UPG están ahora huyendo a causa de la guerra. Están conociendo cristianos y escuchando el Evangelio por primera vez.

“Refugiados de Sudán, que provienen de tribus que no tienen creyentes o sólo un puñado de creyentes, en una semana, 40 vinieron a Cristo” en un lugar que albergaba a refugiados, dice John.

“Este [desarrollo] es innovador en la evangelización entre los musulmanes sudaneses”.

Fuente: La Gaceta Cristiana

Dejanos tu comentario