MAR MUERTO Y RÍO JORDAN » ESTÁN DESAPARECIENDO», ASEGURAN EXPERTOS

0
51

MAR MUERTOEl Mar Muerto, el Mar de Galilea y el Río Jordán están desapareciendo rápidamente, según expertos, indicando un gran desastre ambiental.

El ecologista del Mar Marto, Ofir Katz, hizo una alerta sobre los riesgos que la naturaleza corre por la influencia humana. “Es una lección para todos: no juegues con la naturaleza porque la naturaleza siempre vencerá y siempre perderemos”.

Los datos de Sky News informan que el Mar Muerto pierde hasta 1,5 metros de agua al año. A mediados del siglo, se reducirá a “una pequeña piscina”, dicen los científicos.

“Si continuamos tomando agua fresca de la naturaleza, del mar de Galilea, del Eufrates, por ejemplo, o del Nilo, acabamos arruinando el medio ambiente local”, explica Katz.

El río Jordán también corre riesgos, los científicos recuerdan que ya ha tenido un agua fuerte y hoy está reducido a un goteo. La alerta es para un “desastre ambiental en cámara lenta”.

Con el aumento de la población y la necesidad de agua, además de las fábricas extrayendo minerales y evaporando el agua del río, el encogimiento acaba sucediendo y el resultado es irreversible.

 

FUENTE: BIBLIATODO.COM

Dejanos tu comentario