LA BIBLIA SIGUE IMPACTANDO NO IMPORTA EL TIEMPO, TAMPOCO EL FORMATO

0
4

Con un esfuerzo constante por ampliar su comunidad de socios en español, YouVersion experimentó altas tasas de crecimiento en toda América Latina en 2023. A medida que más personas utilizaron e instalaron la Bible App este año, el versículo con el que más interactuaron en toda América Latina también ocupó el primer lugar en varios países como México, Colombia, Argentina y Venezuela. El versículo más compartido, marcado como favorito y resaltado con más frecuencia en 2023 y el Versículo del Año de YouVersion para América Latina es:

«No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Isaías 41:10

Este versículo ha sido seleccionado como el Versículo del Año de YouVersion en América Latina durante los últimos cuatro años, desde 2020. Además, se alinea con las necesidades manifestadas en las búsquedas más comunes dentro de la Aplicación en América Latina este año, ya que las personas recurrieron de manera constante a la Biblia en busca de respuestas sobre el amor, la esperanza y la ansiedad.

«Desde una perspectiva global, todos hemos pasado por muchas cosas en los últimos años, así que no sorprende que la gente siga sintiéndose atraída por la esperanza y la paz prometidas en Isaías 41:10», dijo Bobby Gruenewald, Fundador y CEO de YouVersion. «Aunque hay mucho miedo y ansiedad en todo el mundo, creemos que la fe es la respuesta, y es alentador ver que las personas sigan aferrándose a Dios y a Su Palabra en sus momentos de mayor necesidad».

Incremento mundial de la interacción con la Biblia
La Familia de Aplicaciones de YouVersion, que incluye la Bible App, la Bible App Lite y la Bible App para Niños, experimentó un aumento significativo en la interacción con la Biblia a nivel mundial a lo largo de 2023. Cada mes de este año se posicionó entre los meses de mayor uso de todos los tiempos en los 15 años de historia de YouVersion, tanto en instalaciones como en uso diario. Específicamente, las instalaciones aumentaron este año en más de 100 millones de dispositivos, superando el récord anterior de 76 millones de instalaciones en un año en 2020. Además, en comparación con 2022, el uso diario de la Biblia creció un 20% este año, lo que representa aproximadamente 12 millones de personas que interactúan con la Biblia cada día.

«A lo largo de este año, hemos visto a nuestra comunidad global interactuar con las Escrituras a tasas impresionantemente altas», dijo Gruenewald. «Según lo que estamos viendo, esto no es solo un aumento momentáneo, sino algo que perdurará. Anticipamos un nivel aún mayor de entusiasmo en torno a la interacción con la biblia en los años venideros».

Cuando YouVersion se lanzó en 2008, comenzó con el texto bíblico disponible en inglés y español, creando una comunidad que se basaba en gran medida en América del Norte. Desde entonces, ha evolucionado hacia un ministerio global que aún experimenta un crecimiento significativo en el uso diario de la Biblia en América del Norte, al tiempo que llega a nuevas personas en todo el mundo. De hecho, más del 80% de las instalaciones de YouVersion ocurrieron fuera de los Estados Unidos en 2023. Una de las regiones que más se destacó fue América Latina.

Interacción con la Biblia en América Latina
En América Latina, YouVersion experimentó un notable crecimiento interanual con un aumento del 107% en las instalaciones en toda la región y aumentos excepcionales en varios países, incluidos Uruguay (129%), Argentina (156%) y Venezuela (396%). El uso de la Biblia también aumentó en América Latina a medida que las personas interactuaban con las funciones de la Biblia App, como Sustento Diario, que combina el Versículo del Día, la Oración Guiada y las Historias del Versículo del Día. Con la ayuda de socios clave, esta experiencia está disponible en español con contenido bíblico oportuno y seleccionado para ayudar a las personas a crecer en su relación con Dios.

Solo en 2023, YouVersion trabajó con aproximadamente 475 socios de habla hispana para lanzar casi 1,000 nuevos Planes Bíblicos en español. Cada Plan de la Biblia combina contenido devocional con una porción de las Escrituras para ayudar a las personas a desarrollar el hábito diario de interactuar con la Biblia. Actualmente, la Bible App ofrece casi 5,000 Planes Bíblicos en español proporcionados por socios de habla hispana, sin incluir los muchos Planes que se han traducido al español desde otros idiomas.

A principios de noviembre, los valiosos socios de YouVersion también hicieron posible el lanzamiento de una nueva aplicación de YouVersion en América Latina. La Bible App Lite, diseñada para ayudar a las personas a acceder a la Palabra de Dios en áreas con limitaciones de dispositivos y datos, tiene todas las funciones clave de la Bible App, incluido el Versículo del Día, las Biblias en Audio y la Oración. Disponible en 14 idiomas, incluidos español y portugués, la Bible App Lite ha tenido un gran éxito en América Latina con casi medio millón de instalaciones en el primer mes.

«Durante los últimos años, nuestro equipo se ha centrado en expandir lo que ofrecemos en América Latina porque queremos que todos tengan fácil acceso a contenido bíblico de calidad en su idioma nativo», dijo Gruenewald. «Más que nada, queremos ayudar a las personas a experimentar el amor de Dios, y nuestro ministerio no sería posible sin socios increíbles como los que tenemos la oportunidad de trabajar junto a ellos en América Latina, que están apasionados por invertir en el crecimiento espiritual de sus comunidades».

Llegando a todo el mundo
Como un ministerio gratuito financiado por donantes, YouVersion trabaja junto a más de 4,660 socios en todo el mundo para proporcionar texto bíblico y contenido bíblico de calidad a personas en tantos idiomas como sea posible. Con la generosa ayuda de sociedades bíblicas y editores en países de todo el mundo, YouVersion pudo agregar más de 200 versiones de la Biblia en 100 nuevos idiomas este año. Con estas adiciones, la Bible App superó las 3,000 versiones de la Biblia en 2,000 idiomas, un hito que está ayudando a más personas a acceder a la Biblia en su lengua materna y a relacionarse con las Escrituras de manera más profunda. Además del texto bíblico, YouVersion también trabaja con estos socios globales para ofrecer contenido devocional a través de más de 30,000 Planes Bíblicos en 84 idiomas.

A principios de noviembre, los valiosos socios de YouVersion también hicieron posible el lanzamiento de una nueva aplicación de YouVersion en América Latina. La Bible App Lite, diseñada para ayudar a las personas a acceder a la Palabra de Dios en áreas con limitaciones de dispositivos y datos, tiene todas las funciones clave de la Bible App, incluido el Versículo del Día, las Biblias en Audio y la Oración. Disponible en 14 idiomas, incluidos español y portugués, la Bible App Lite ha tenido un gran éxito en América Latina con casi medio millón de instalaciones en el primer mes.

«Nuestra visión es llevar la Palabra de Dios a todos, en todas partes, todos los días, y sabemos que no podemos hacerlo solos», dijo Gruenewald. «Más que nunca, estamos viendo que la Iglesia global se unifica en torno a la Palabra de Dios, y es emocionante pensar que muchas más personas se acercarán a Dios debido a la pasión y el compromiso de nuestros socios para trabajar juntos».

Para obtener más información y gráficas sobre las tendencias e interacción con la Biblia dentro de la comunidad YouVersion a nivel mundial en 2023, visita www.youversion.com/share2023.

Acerca de YouVersion

Creada por Life.Church, YouVersion diseña experiencias gratuitas centradas en la Biblia que animan y desafían a las personas a buscar a Dios a lo largo de cada día. La Familia de Aplicaciones de YouVersion, que incluye la Bible App, la Bible App Lite y la Bible App para Niños, se han instalado en más de 725 millones de dispositivos en todo el mundo. La Bible App ofrece una experiencia bíblica en más de 2,000 idiomas y ayuda a las personas a profundizar en su relación con Dios. La Bible App Lite está optimizada para su uso sin conexión y ayuda a las personas a acceder a la Palabra de Dios en regiones con limitaciones de dispositivos y datos. Desarrollada en colaboración con OneHope, la Bible App para Niños está disponible en 69 idiomas, incluidos español y portugués, y ayuda a los niños a relacionarse con la Biblia a través de animaciones interactivas y actividades divertidas. Para obtener más información sobre YouVersion, visita youversion.com

Dejanos tu comentario