Ante los lamentables actos de terror y violencia que enfrenta Ecuador, como lo fue el asalto sin precedentes al canal de TC televisión de Guayaquil, y una serie de otros ataques y secuestros de agentes de policía, la Alianza Evangélica Latina (AEL) se solidariza con el país sudamericano y hace un llamado de oración por la paz.
La organización dio a conocer en un comunicado varios mensajes que promueven un ambiente de paz y fraternidad a través de sus redes sociales.
“Con nuestro miembro pleno, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, lamentamos profundamente esta escalada de violencia y expresamos nuestro repudio a que se coarten los derechos del ciudadano a vivir en un ambiente de paz y justicia”, se lee en el comunicado.
“Como Alianza promovemos el amor, el respeto, la justicia, la paz y la resolución de todo conflicto a través del diálogo porque la violencia nunca es el camino”, según el documento.
Gracias a Dios nadie murió en el ataque del martes en el canal TC Televisión y las autoridades indican que los 13 atacantes fueron arrestados y serían acusados de terrorismo.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa, que llegó al poder en noviembre con la promesa de traer la paz al país sudamericano, emitió un decreto diciendo que el país plagado de violencia había entrado en un «conflicto armado interno», en lo que algunos analistas ven como un momento decisivo para Ecuador.
El martes por la noche, Noboa se reunió con su gabinete de seguridad y, posteriormente, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo que los ataques eran reacciones de las pandillas a las medidas del gobierno en su contra.
Ante el llamado a la oración por parte de la Alianza Evangélica Latina, finaliza su comunicado exponiendo que, “Nos unimos en oración todos juntos para interceder por Ecuador porque sabemos que Dios en su infinita misericordia puede cambiar situaciones, sanar corazones y transformar vidas”.