La Alianza Evangélica Cristiana Brasileña lanzó un comunicado sobre la protección de la vida del no nacido

0
4

La Alianza Evangélica Cristiana Brasileña (La Aliança Cristã Evangélica Brasileira) dio a conocer mediante un comunicado, el rechazo del contenido de una Nota Técnica del Ministerio de Salud del Brasil publicada el pasado 28 de febrero y suspendida un día después.

El documento facilitado por el ministerio de Salud resalta la eliminación del plazo de aborto legal hasta las 21 semanas y seis días de embarazo recomendado durante el gobierno del expresidente brasileño Jair Messias Bolsonaro, enfatizando que el servicio de salud debe brindar atención sin imponer más restricciones que las previstas en la Constitución.

Ante lo mencionado, el ente enunció un comunicado el 01 de marzo de 2024 lo siguiente:

“La Alianza Cristiana Evangélica Brasileña se opone a la Nota Técnica del Ministerio de Salud, aunque haya sido suspendida un día después de su publicación, ya que creemos en la importancia de expresar el pensamiento de parte de la población evangélica sobre este tema, desde nuestra convicción, sobre el valor de la vida humana, como criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios, y en la comprensión de los avances científicos.

1) Reconocemos y no desconocemos las complejidades y dificultades de un embarazo no deseado, especialmente en contextos vulnerables, y apostamos por la empatía, el cuidado de quienes sufren y la búsqueda de soluciones que no impliquen la deshumanización del feto. Entendemos que el ser humano se desarrolla desde la concepción y se debe proteger su derecho a la vida.

2) Defendemos un Estado democrático y laico donde toda la vida humana sea igualmente valorada. Excluir o menospreciar a grupos vulnerables como los no nacidos puede amenazar esta igualdad y dignidad.

3) Apoyamos políticas públicas para prevenir el embarazo precoz y garantizar el acceso a la educación sexual y a anticonceptivos seguros como alternativa al aborto. En Brasil, el aborto es un delito, pero debemos recordar, e informar a quienes no lo saben, que existen excepciones previstas en el Código Penal para situaciones específicas, como riesgo para la vida de la madre, violación y anencefalia fetal. Expresamos nuestro compromiso de promover una cultura de respeto a la vida y protección de los más vulnerables, buscando soluciones que preserven la dignidad y el derecho a la vida de todos, desde la concepción hasta su fin natural.

Que en medio de los desacuerdos busquemos siempre el diálogo respetuoso y acciones que promuevan el bienestar y la justicia para toda la sociedad”, finaliza el comunicado.

Dejanos tu comentario