Javier Milei será el primer líder latinoamericano que visita Israel desde la guerra

0
2

JERUSALÉN, Israel – El presidente de Argentina, Javier Milei, llega a Israel el martes para una visita de «solidaridad» de tres días. Milei se convierte en el primer líder latinoamericano que pisa Israel desde los atentados de Hamás del 7 de octubre.

El recién elegido Milei será recibido en el aeropuerto por el presidente israelí, Isaac Herzog, que le acompañará en una visita al kibutz Nir Oz, una comunidad israelí cercana a Gaza que fue duramente golpeada durante la masacre y los secuestros de Hamás. Milei también visitará Yad Vashem, el Memorial del Holocausto israelí, y el Muro de los Lamentos.

Está previsto que el dirigente argentino se reúna el miércoles con su homólogo, el primer ministro Benjamin Netanyahu. Netanyahu felicitó a Milei el pasado diciembre por su anterior victoria electoral, calificándolo de «verdadero amigo» de Israel e invitándolo a visitar Israel.

La visita de Milei ha generado expectativa y gratitud en Israel porque ha hablado de su deseo de convertirse al judaísmo y se ha comprometido a estudiar el traslado de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén. Milei también ha nombrado a su rabino, Axel Wahnish, de la comunidad marroquí de Buenos Aires, embajador de Argentina en Israel. Wahnish acompaña a Milei en Israel.

Las opiniones proisraelíes y proestadounidenses del presidente podrían representar un cambio radical en la política exterior de una de las principales naciones latinoamericanas, aunque su primera prioridad es reactivar la crisis económica de su país.

Tiene previsto trabajar para que Argentina designe a Hamás como organización terrorista. Entre los rehenes tomados por Hamás en octubre había argentinos.

Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario