Un grupo de extremistas musulmanes ha masacrado a 48 cristianos en un ataque brutal que ha enviado a una comunidad al estado de shock. “Todos corrimos para salvar nuestras vidas“, dijo a Morning Star News Dauda Samuel Kadiya, de 38 años, de la iglesia evangélica Winning All (ECWA) en Zanwrua.
Los pastores Fulani irrumpieron en el pueblo a altas horas de la noche hace algunas semanas.”Me dispararon, pero la bala solo me lastimó la mano. Puedes ver la herida tú mismo “.
“Todos los cristianos en las aldeas de los alrededores han sido desplazados y los edificios de culto han sido abandonados“, dijo Kadiya, según Christian Headlines. “Algunos de los edificios de la iglesia fueron destruidos por los atacantes”.
“Mí esposa y yo todavía estando sentados frente a mi casa conversando alrededor de las 11 pm y alli llegaron los atacantes “, dijo otro residente.” Rompieron las puertas de nuestras habitaciones y luego prendieron fuego “. En mi casa “, dijo Aura. “Habiendo prendido fuego en mi casa, fueron a la siguiente casa e hicieron lo mismo. Siguieron quemando casas, antes de que se fueran estaba viendo todo lo que estaban haciendo desde mi escondite detrás de esas rocas que ves allí “.
Estos horrendos ataques han estado sucediendo desde hace un tiempo, con los pastores corriendo disturbios en las comunidades cristianas.
Fuente: Hello Christian