ICÓNICO ANIMADOR DE NICKELODEON ENCUENTRA A JESÚS Y SE EMBARCA EN UNA MISIÓN PARA ISPIRAR LA FE DE LOS NIÑOS

0
61

Un veterano animador conocido por crear el éxito arrollador “The Fairly OddParents” tiene ahora la misión de inspirar a los jóvenes cristianos. Butch Hartman y su esposa, Julieann, han creado «The Garden», una serie basada en la fe. El dúo, que son cristianos declarados, se embarcó en el proyecto después del monumental éxito de Hartman trabajando como artista, narrador y creador de programas durante dos décadas en Nickelodeon.

Foto: The Garden/CBN News

«Estuve allí de 1997 a 2018, y…tuve esta idea alrededor de 2005», dijo, señalando que se había convertido al cristianismo unos años antes, en 2000. «Desde el año 2000, siempre he tenido a Jesús en mi corazón, quería saber más sobre Jesús, más sobre el Señor».

Hartman dijo que tenía 35 años cuando se hizo cristiano.

«Crecí en un hogar muy ateo – no es que mis padres fueran malas personas», dijo. «Eran grandes personas, pero no hablábamos de Dios, porque ellos no sabían de Dios».

Hartman continuó: «Yo sabía de Dios, pero no sabía cómo se relacionaba todo. No sabía que Jesús murió por mis pecados. ¿Qué significa eso?».

Pero un día, mientras visitaba una iglesia, Hartman dijo que algo hizo clic. El mensaje resonó, y su «corazón se abrió». Con el tiempo, la pareja fue a la iglesia semanalmente, y su fe fue creciendo en el proceso.

«Acabé siendo salvo allí. [Julianne] se salvó allí. Mi madre se salvó allí a los 62 años», dijo. «Nuestros hijos se criaron allí. … Pasé de no querer ir a la iglesia a ser ujier de pie en el edificio a las 5:30 de la mañana con un traje de tres piezas».

A medida que crecía la fe de Hartman, su pasión empezó a impregnar su trabajo y se establecieron las raíces de «The Garden». Al principio, dedicó tiempo a elaborar varios conceptos, pero acabó quedándose con la idea. Dijo que sabía que Nickelodeon nunca compraría una serie abiertamente basada en la fe.

«Lo dejé pasar… como 10 años», dijo. «En 2015, nos sentimos realmente impresionados para hacer unos siete episodios por nuestra cuenta. Así que los financiamos … Teníamos un equipo de animación, todo el asunto».

Hartman dijo que él y su esposa volvieron a sentarse en los episodios de siete minutos durante unos años hasta 2021, cuando cavaron hondo y decidieron producir 40 episodios. La pareja dijo que ahora saben lo importante que es seguir adelante con los sueños, sin importar el tiempo que tarden en hacerse realidad.

«No me importa la idea que tengas, si crees en ella, no importa el tiempo que tarde, siéntate sobre ella… sigue construyendo sobre ella, sigue regando esa semilla», dijo Hartman.

Julianne Hartman dijo que «The Garden» se planteó con mucho cuidado, y que la pareja y su equipo entrevistaron a los padres e investigaron sus necesidades.

Según Julianne, los padres dijeron: «Tenemos miedo de poner a nuestros hijos en dispositivos». Y añadió: «Es un auténtico campo de minas». Ahora que «The Garden» ya está disponible, la pareja sigue recibiendo «gracias» de padres cansados por las preocupaciones culturales y el impacto negativo de la cultura contemporánea.

«Cada episodio tiene una canción, y cada canción contiene un pasaje de las Escrituras», explica. «Así que sus hijos cantarán las Escrituras».

Los Hartman lanzaron la aplicación «The Garden» a principios de este año, con episodios del programa, plan de estudios, canciones, juegos y mucho más.

Esperan dejar un legado duradero que acerque a la gente a Dios.

«Dentro de veinte años, queremos que la gente que haya visto los dibujos animados, que haya leído la Biblia [que los acompaña], que haya estado en la aplicación [diga]: ‘Sr. Hartman, encontré a Jesús gracias a su programa'», dijo. «Eso es lo que nos encantaría oír».

 

Fuente: Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario