Histórico Día Nacional de Evangelización

0
4

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización. La Iglesia Evangélica estuvo en las calles predicando a Cristo y llevando buenas noticias de salvación, lo que seguramente es el inicio de un despertar evangelístico de cientos de congregaciones.


Infografía con los datos correspondientes de las mesas de oración en todo el país.
A través de la convocatoria que llevó adelante ACIERA, se constituyeron 4223 mesas de oración en 420 ciudades, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional con alta y positiva receptividad en la gente. La logística tuvo la colaboración de un equipo ministerial de JUCUM. Asimismo, a través de una transmisión en vivo de 10 a las 13.30 en un programa especial que emitió la señal Canal Luz (que también se pudo seguir por su canal de YouTube) desde Rosario, conducido por el pastor Alejandro Espínola (secretario de ACIERA) y por Paula Rodríguez (JUCUM Rosario), miles de personas pudieron ver y oír los testimonios de una treintena de ‘corresponsales’ de mesas testigo que con distintas herramientas compartieron el amor de Jesús con la comunidad.


Mesa de oración en cárcel de hombres en Paraná, Entre Ríos.

Durante los primeros minutos del programa, el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft dio un mensaje a los televidentes. Luego estuvo el director de JUCUM y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, pastor Alejandro Rodríguez, quien se refirió a la iniciativa federal y representativa de transmitir la visión y evangelizar cada sábado previo a la Navidad en todo el país. A continuación, se sumó el director de Canal Luz, pastor Pablo Silvestri, quien elogió la convocatoria y el gran trabajo de ACIERA. Más tarde llegó al piso el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro junto al pastor y diputado Walter Ghione, y fue un testimonio revelador. El titular del Ejecutivo provincial se mostró agradecido por la invitación. “Gracias por todo lo que hacen, no solo hoy sino todos los días para que los argentinos podamos vivir mejor”, expresó. “Yo rescato el rol social de la iglesia y les pido que puedan seguir evangelizando y llevar la palabra de Dios a la gente en esta sociedad tan lastimada por la violencia”, agregó. El conferencista Andrés Palau, de la Asociación Luis Palau, dejó sus saludos a través de un video, invitando también al festival que tendrán en el mes de noviembre en Mendoza.

A través de una dinámica transmisión, se pudieron ver y escuchar testimonios de decenas de mesas, donde cientos de personas fueron alcanzados por el mensaje del Evangelio a través de diferentes formas de evangelismo. Entre otros, compartieron la tarea por la pantalla de Canal Luz más de 30 ‘movileros’: desde Salta, Gisela Murillo; desde San Salvador de Jujuy, Silvana Gutiérrez y desde La Quiaca, Orlando López; desde Resistencia en Chaco, Ariel Rivera Da Silva; en San Fernando del Valle de Catamarca, Rocío Cruz; en La Banda, Santiago del Estero, Víctor Tula; desde la región NEA y Cuyo, Lucas Chanda y David Romero; en Paso de los Libres en Corrientes, Luis Barboza; en Rawson, provincia de San Juan, Emily Carrizo; en Misiones, Guillermo Barbosa y Víctor Chávez; en San Miguel de Tucumán, Fernando y María Aragón; en la ciudad de San Luis capital, Elbio Miranda; desde Mendoza capital, Magdiel Morales; en General Pico, en provincia de La Pampa, Franco Luna y Pedro Oyola; desde Córdoba capital, Gonzalo Loza, en Villa Carlos Paz, Francisco López, y en Cruz del Eje, Norma Moreno; desde Entre Ríos, en Concordia, Pablo Vila, y en Paraná Samuel Balbuena; en La Rioja, Kevin Gramajo; en Bahía Blanca, Noemí Maldonado; en la Costa Atlántica presentes desde Mar del Plata y Villa Gesell, Martín Cano; desde Luján, Diego Cuncio; en Plaza de Mayo, en CABA, Lucía Medina; en Plaza Congreso, Junior Olea; en La Plata, Jésica Gómez; en Río Negro desde Bariloche, Luis Castex y desde General Fernández Oro, Fabio Huenchunao; desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Javier Campero; en Río Gallegos, Santa Cruz, José Falbo; desde Trelew en Chubut, Félix Catalán; en Rosario, Francisco Toledo; y en Neuquén, Constanza García.


Mesa en Barrio Obrero de la comunidad wichí, en Ingeniero Juárez, Formosa.
Fue una jornada épica. Miles de mesas en toda Argentina. Hermanos y hermanas que, durante todo el día, algunos de ellos, unidos en las mesas de oración por amor al prójimo. Una jornada en el poder del acuerdo, con unidad, representatividad y federalismo.

En la despedida el pastor Alejandro Espínola, agradeció en nombre de ACIERA “a toda la iglesia del Señor que se ha movilizado en las calles. Fue una jornada histórica. Es la primera vez que sucede de esta manera”.

Visita del Gobernador de Santa Fe al estudio de Canal Luz, en Rosario.


Grupo de oración preparándose para ir a las mesas en General Pico, La Pampa.

ACIERA

Dejanos tu comentario