ESTADOS UNIDOS: ISRAEL FIRMARÁ EL HISTÓRICO «ACUERDO DE ABRAHAM» CON LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDO Y BAHREIN EN LA CASA BLANCA

0
32

JERUSALÉN, Israel – El primer ministro Benjamin Netanyahu se encuentra el martes en Washington preparándose para firmar dos acuerdos diplomáticos históricos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

El presidente Donald Trump presidirá la ceremonia de firma, que tendrá lugar a las 12 pm ET en el jardín sur de la Casa Blanca. Funcionarios extranjeros de Netanyahu y Emiratos y Bahrein firmarán los acuerdos ante una multitud de más de 700 personas.

El acuerdo que Israel firmará con los Emiratos Árabes Unidos será un tratado de paz, dijo Netanyahu el lunes. Anteriormente no estaba claro si el acuerdo sería normalización o paz, ya que Israel y los Emiratos Árabes Unidos nunca han estado en guerra.

El acuerdo que Israel firmará con Bahrein será una declaración de intenciones de hacer la paz con Bahrein. Esto se debe a que no hubo tiempo suficiente para elaborar un acuerdo completo desde el viernes cuando se anunciaron los lazos entre Bahrein e Israel, informa The Jerusalem Post .

El tratado de paz con los Emiratos Árabes Unidos tendrá que ser sometido a votación en el gabinete de Israel y luego en la Knesset después de que Netanyahu lo firme. El tratado solo se finalizará después de que sea aprobado por el gabinete. Mientras tanto, la declaración de Israel con Bahrein es solo una declaración conjunta que no necesita la aprobación de la Knesset.

Trump firmará los acuerdos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos e Israel y Baréin como «testigo» u «observador».

Además de los acuerdos bilaterales individuales que Israel firmará con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, los tres países firmarán un documento trilateral. Los detalles específicos de los acuerdos aún no se han revelado.

«Hemos trabajado en esto durante muchos años», dijo Netanyahu. “Este es un gran punto de inflexión en la historia de Israel y en la historia del Medio Oriente. Tendrá un efecto grande y positivo en todos los ciudadanos de Israel. También les prometo, de acuerdo con lo que veo aquí, que más países están en camino «.

Antes de la ceremonia de firma, Netanyahu y Trump sostendrán una reunión bilateral en la Casa Blanca y luego se reunirán los líderes de los cuatro países.

La firma de estos llamados «acuerdos abrahámicos» se produce después de meses de trabajo diplomático encabezado por el yerno de Trump, Jared Kushner, quien dirigió las negociaciones.

“Estos acuerdos son un gran logro para los países involucrados y han generado una enorme sensación de esperanza y optimismo en la región”, dijo Kushner. «En lugar de centrarse en los conflictos pasados, las personas ahora se centran en crear un futuro vibrante lleno de posibilidades infinitas».

Los acuerdos podrían marcar el comienzo de un cambio radical en el Medio Oriente. Si Arabia Saudita lo siguiera, esto tendría importantes implicaciones para Irán, Siria y Líbano. Los expertos creen que otros países musulmanes pronto podrían establecer vínculos con Israel incluyen a Omán, Sudán y Marruecos.

Los palestinos han condenado enérgicamente los acuerdos y los consideran una puñalada por la espalda. Si bien los Emiratos Árabes Unidos han dicho que Israel acordó no seguir adelante con sus polémicos planes de anexar hasta el 30% de Cisjordania, la Judea bíblica y Samaria, Netanyahu ha insistido en que la anexión permanece sobre la mesa y simplemente se suspende.

Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convertirán en el tercer y cuarto país árabe en hacer la paz con Israel, después de Egipto y Jordania.

 

FUENTE: MUNDO CRISTIANO

Dejanos tu comentario