El presidente Milei decreta al 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad»

0
1

El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia un discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles 17 de enero de 2024. (Foto AP/Markus Schreiber)

El gobierno nacional de Argentina encabezado el presidente Javier Milei declaró este año 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». Esto significa que ahora toda documentación de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos, deberá llevar la leyenda durante el corriente año.

“La iniciativa apunta a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país,” dice el comunicado de la Casa Rosada, “La Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior.”

El comunicado explica que este decreto rememora el espíritu de la Declaración de Derechos de Virginia, Estados Unidos de América, aprobada el 12 de junio de 1776, en la cual se declaró que «todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer a su posteridad, a saber, el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad, y buscar y conseguir la felicidad y la seguridad».

La noticia fue celebrada y replicada por la congresista Perú, Milagros Aguayo junto con los hashtag #DefensaDeLaVida #VidayFamilia.

El anuncio termina con la invitación a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente norma publicada en el Boletín Oficial con fecha 19 de enero de 2024.

Fuente: Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario