El Ministerio de Capital Humano reconoce el trabajo social de las iglesias evangélicas nucleadas en ACIERA

0
2

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) valora la iniciativa del Ministerio de Capital Humano, a cargo de la Licenciada Sandra Pettovello, de incluir en los programas nacionales e internacionales (PNUD) de apoyo alimentario a las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

En este marco, ACIERA desea confirmar el compromiso de las iglesias evangélicas con los necesitados, que no solo se enfoca en la asistencia alimentaria brindada, sino que están comprometidas a ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país. El fin integral es ayudar a las personas a desarrollar valores y darles herramientas no solo para salir adelante en el presente, sino para recuperar la dignidad del trabajo y la educación necesarias para mejorar todos los aspectos de su vida con una mirada de futuro.

La Ministra Sandra Pettovello, acompañada por el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, visitaron el comedor evangélico Fundación Promesa Eterna en José C. Paz (https://www.fundacionpromesaeterna.org/).
Esta organización sin fines de lucro tiene como misión brindar apoyo y asistencia a la infancia, vejez y personas con discapacidad, al mismo tiempo que lucha decididamente contra los prejuicios y la discriminación.


Es relevante destacar que el trabajo social realizado por las iglesias cristianas evangélicas a menudo pasa desapercibido. Este reconocimiento por parte del ministerio es un paso significativo para visibilizar y valorar la labor constante de estas instituciones en beneficio de la comunidad. En muchas ocasiones, el esfuerzo desinteresado de las iglesias ha sido olvidado, y esta iniciativa representa un cambio positivo y necesario.

Cabe mencionar que el apoyo no se limita únicamente a los comedores y merenderos gestionados por iglesias evangélicas; también se extiende a más de 7.000 comedores y otras instituciones benéficas, como Cáritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

ACIERA

ACIERA valora esta iniciativa, la cual refleja el poder transformador de la unidad en la búsqueda de un bien común. Estamos comprometidos a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria.

Dejanos tu comentario