CORTE SUPREMA DEFIENDE Y REIVINDICA A ENTRENADOR DE FÚTBOL DESPEDIDO POR ORAR DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

0
61
La Corte Suprema falló 6-3 el lunes por la mañana a favor de un entrenador de fútbol americano de una escuela secundaria del estado de Washington que fue despedido de su trabajo por orar en silencio en el campo después de los partidos.
El entrenador Joe Kennedy ha estado luchando contra el Distrito Escolar de Bremerton desde 2015. El distrito afirmó que sus oraciones violaron la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de los EE. UU. Pero el tribunal superior ahora ha dictaminado que el distrito escolar de Bremerton en realidad violó los derechos de la Primera Enmienda del entrenador Kennedy.
SCOTUS Blog tuiteó: «SCOTUS se pone del lado de un entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria en un caso de la Primera Enmienda sobre la oración en la yarda 50. En un fallo de 6-3, SCOTUS dice que el distrito escolar público violó los derechos de libertad de expresión y ejercicio libre del entrenador cuando le impedía orar en el campo después de los partidos».
El tribunal señaló que tanto los maestros como los estudiantes mantienen su libertad de expresión, incluso si trabajan en una escuela financiada por el estado.
«Cuando se trata del reclamo de libertad de expresión del Sr. Kennedy, nuestros precedentes nos recuerdan que las protecciones de la Primera Enmienda se extienden a ‘maestros y estudiantes’, ninguno de los cuales ‘perdió sus derechos constitucionales a la libertad de expresión en la puerta de la escuela'», decía la opinión de la mayoría.
El juez Neil Gorsuch escribió para la mayoría: “La Constitución y lo mejor de nuestras tradiciones aconsejan el respeto mutuo y la tolerancia, no la censura y la represión, tanto para los puntos de vista religiosos como para los no religiosos”.
El tribunal declaró una victoria para los derechos constitucionales del entrenador Kenney y amonestó al gobierno local por tratar de castigarlo por su expresión religiosa:
Corte Suprema defiende y reivindica a entrenador de fútbol despedido por orar después de los partidos
expresión religiosa:
«El respeto por las expresiones religiosas es indispensable para la vida en una República libre y diversa, ya sea que esas expresiones tengan lugar en un santuario o en un campo, y ya sea que se manifiesten a través de la palabra hablada o la cabeza inclinada».
«Aquí, una entidad gubernamental trató de castigar a un individuo por participar en una observancia religiosa personal breve, tranquila y doblemente protegida por las Cláusulas de libertad de ejercicio y libertad de expresión de la Primera Enmienda. Y la única justificación significativa que ofreció el gobierno para su represalia se basó en una visión errónea de que tenía el deber de descubrir y suprimir las prácticas religiosas incluso cuando permite un discurso secular comparable. La Constitución no ordena ni tolera ese tipo de discriminación».
Mundo Cristiano

Dejanos tu comentario