CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO DEL CONSUMO DE DROGAS Y PROMOVER SOLUCIONES EFECTIVAS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

0
34

Se llevó a cabo un encuentro histórico en la Universidad Católica Argentina con sede en la ciudad de Rosario, que reunió a precandidatos a cumplir diferentes funciones políticas en la provincia para la firma de un documento en el que se comprometieron a “implementar y fortalecer políticas públicas destinadas a reducir la demanda del consumo de drogas”. La convocatoria fue realizada por el espacio denominado «COMPROMISO ROSARIO,» conformado por las Iglesias Evangélicas (ACIERA y Consejo Pastoral local), la Iglesia Católica, el Foro de Adicciones de Rosario y el Foro Regional Rosario. Contó con la adhesión de prestigiosas instituciones como la UCA, la Cámara Argentina de la Construcción (deleg. Rosario), Colegio de Abogados, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fundación Apertura, Fundación Rosario, entre otras.


El evento incluyó un panel de siete oradores, quienes a su turno hablaron de diferentes enfoques, el tema de candente importancia. Fueron coordinados por el periodista Germán de los Santos, quien presentó a cada panelista y tema del que expondrían los oradores. En orden de aparición ellos fueron: Dr. Aníbal Pineda (Aumento de la criminalidad y del poder del narcotráfico). Dr. Juan Pedro Sapene. (Enfoque desde la Psiquiatría). Dra. Viviana Wille Bille (Directora del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social) (Enfoque desde la situación del consumo en el mundo laboral). Carlos Cristini (Presidente del Foro Regional Rosario) (Enfoque desde el empresariado). Pastor Dr. Christian Hooft (Presidente de ACIERA Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) (Enfoque desde el territorio). Pastor Oscar Sensini (Enfoque desde la problemática con los privados de libertad). Padre Fabián Belay (Enfoque desde una mirada hacia la recuperación del adicto). El acto cerró con unas palabras del arzobispo de Rosario Mons. Eduardo Martin y del pastor José Luis Urso, por el Consejo de Pastores local.

La propuesta, según dice el documento rubricado por los precandidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales presentes en el acto, incluyó el compromiso de trabajar en: «la prevención en todos los niveles del sistema educativo y en campañas de concientización a través de los medios de comunicación y de las redes sociales; La asistencia de personas que padecen de las adicciones y el fortalecimiento del trabajo comunitario con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad».

Acompañaron al presidente de ACIERA los pastores Rafael Pedace (vicepresidente), José Luis Urso (miembro del Consejo Directivo Nacional y coordinador del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario) y el pastor Aldo Martín, referente de la mencionada ciudad, además del pastor Oscar Sensini, quien fue uno de los siete oradores junto con Hooft, y es además referente en el ministerio carcelario santafecino. También entre los presentes se encontraba el diputado provincial Walter Ghione, quien comparte la fe cristiana evangélica.

Fuente: ACIERA.

Dejanos tu comentario