En el año 4 A.C. muchos judíos en Israel estaban esperando por el Mesías y su liberación de la opresión romana. Hoy, en el vecino Líbano, “Estamos en la temporada de espera”, dice Nuna con Misericordia Triunfante Líbano.
“Vivimos bajo esta continua tensión y estrés por lo que va a venir. ¿Comenzará el conflicto en Beirut, o se mantendrá solo en el Sur del Líbano?”
Algunos analistas dicen que Israel podría virar pronto su atención militar de Hamás en Gaza hacia Hezbollah, al sur del Líbano.
“Mucha gente a nuestro alrededor viven en el miedo por la incertidumbre del mañana; tenemos a los desplazados internos huyendo”, y creando así una atmósfera tensa y angustiante, dice Nuna.
Muchas personas se perdieron la primera venida de Jesús por tener su atención en el lugar equivocado. Actualmente, el equipo de MT Líbano está dirigiendo la atención de la gente hacia la única verdad que realmente importa.
“Lo llamamos la temporada del gozo, ¿Por qué no brindar algo de gozo entonces?” exclama Nuna.
“Necesitamos que las personas abran sus ojos y vean la Navidad como un tiempo de gozo porque su Salvador ha nacido.”
Los equipos de MT Líbano viajan a comunidades empobrecidas llevando esperanza y buenas noticias.
“Tenemos un pequeño altavoz y tenemos canciones navideñas de fondo y decimos: ‘Estamos celebrando a Jesús; ¡Éste es su cumpleaños!’ Celebramos y la alegría es contagiosa”, dice Nuna.
“La gente está muy tensa. [Entonces] de repente, ves en sus caras que algo está sucediendo y ves surgir una sonrisa. Los niños están sonriendo. Las mujeres sonríen, las personas mayores sonríen, es contagioso”.
Ore para que las amistades formadas durante esta campaña navideña conduzcan a conversaciones más profundas sobre el Evangelio. “La respuesta [a esta divulgación] es siempre muy positiva”, dice Nuna.
Fuente: La Gaceta Cristiana