‘Avivamiento en Cuba’: Viaje de Misioneros Bautistas a Cuba ve a casi 5,000 aceptar a Jesucristo

0
2

Los misioneros bautistas de Florida dicen que «Dios se está moviendo entre las iglesias y el pueblo de Cuba», mientras casi 5.000 personas dieron sus vidas a Jesucristo durante un viaje misionero a la nación comunista a principios de diciembre.

Ocho líderes bautistas de Florida recordaron felizmente cómo la mano de Dios se movió durante la predicación y la extensión evangelística, lo que resultó en 4,820 profesiones de fe, informa Baptist Press .

«Este viaje cambió mi vida en muchos sentidos», dijo Manuel Barahona, pastor de la Primera Iglesia Bautista Westside en Boynton Beach. «La iglesia en el oeste de Cuba está viva y coleando. Todo lo que puedo decir es: ‘Alabado sea Dios'».

El grupo de misioneros se asoció con líderes bautistas del Oeste de Cuba durante ocho días para difundir un mensaje de esperanza.

El grupo se dividió en dos equipos y predicó en 45 iglesias y misiones en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

«Nuestra prioridad mientras estuvimos allí fue difundir la palabra de Dios y apoyar a nuestros hermanos y hermanas. Estoy listo para continuar haciendo todo lo que pueda para ayudar. Estoy dentro», explicó Barahona.

Los bautistas de Florida se han asociado con la Convención Bautista del Oeste de Cuba desde 1997 y los líderes compartieron que hay un hambre sincera por Jesús y la Palabra de Dios.

«¡Y la gente fue muy receptiva! Fueron acogedores, amigables y emocionados de escuchar palabras de esperanza de Dios y Su palabra. Está claro que Dios se está moviendo entre las iglesias y el pueblo de Cuba», dijo Fred Pitts, un pastor jubilado de Saint Augustine, Florida, dijo a BP.

Fue un viaje especial para Mark Rodríguez, pastor de Love Unlimited en Miami. Hijo de madre y padre cubanos conoció por primera vez a seis de sus familiares. Uno de ellos entregó su vida al Señor.

Una vez que regresó a casa, le dijo a su congregación que las relaciones construidas en Cuba serían «continuas».

Cuba ha subido diez lugares en la Lista Mundial de Vigilancia de Persecución Cristiana 2023 .

«El régimen dictatorial intensificó sus tácticas represivas contra todos los líderes y activistas cristianos que considera opuestos a los principios comunistas», explica el informe. «Las medidas gubernamentales incluyeron arrestos, secuestros, multas arbitrarias, estrecha vigilancia, denegación de licencias y visas religiosas y abuso físico y mental».

Pero el pastor Carlos Alamino, fundador y presidente de Proclaim Cuba , dijo a CBN News en septiembre pasado que la cosecha está madura.

«Cuba es un campo misionero», compartió. «Es un campo donde Dios está trabajando y su soberanía está por encima de todo».

 

«Creo que hay un avivamiento en Cuba con el Evangelio. El gobierno tolera las iglesias en casas y eso nos permite crecer a nivel comunitario», agregó Alamino.

Agregó que es raro que haya reuniones al aire libre, pero su objetivo es hacer de cada iglesia en casa un centro de capacitación para que el Evangelio pueda seguir difundiéndose.

«Podemos enseñar la Biblia a niños, jóvenes y adultos para que puedan entender el plan de Dios para los (finales) tiempos», dijo Alamino. «Nuestro principal objetivo es evangelizar la isla para que los cubanos puedan estar preparados para el regreso de Jesús».

Los líderes bautistas de Florida y los líderes bautistas del Oeste de Cuba están dando los siguientes pasos para capacitar y discipular a aquellos que recientemente establecieron una relación con Jesús.

«Los pastores locales y los líderes denominacionales estaban ansiosos de ver a sus comunidades y a toda Cuba impactadas por Cristo», dijo el pastor y miembro del equipo misionero, Phillip Hamm.

Dejanos tu comentario