ACIERA renovó parcialmente autoridades

0
2

En las instalaciones del Templo Príncipe de Paz, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, se llevó adelante el martes 12 del corriente la Asamblea Anual Ordinaria de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en un clima de unidad y amor fraternal con la presencia de pastores, líderes y delegados de todo el territorio nacional.


Luego de un tiempo de alabanzas dio comienzo la actividad con la bienvenida del pastor Carlos Belart, vicepresidente de la Alianza, quien oró al Señor. Luego el pastor Christian Hooft presentó al pastor Tomás Mackey, actual Presidente de la Alianza Mundial Bautista, quien ministró el tiempo devocional de la Palabra de Dios bajo el título «Qué haría Jesús si estuviera en mi lugar?». El discípulo de Jesús tiene que responder a esa consigna y compartió algunos tips: un discípulo de Jesús piensa como El, siente como Jesús, Se relaciona como Jesús, actúa como Jesús, comparte la misión con Jesús y obedece a su Señor.

Retomando el diálogo en la Asamblea, el titular de ACIERA hizo hincapié en la multiplicidad de logros. “Este es un tiempo de confraternidad, de comunión, de reconocer el trabajo conjunto, en equipo, valorando todo lo hecho en este tiempo. Nos hace fuertes la unidad, queridos hermanos. Nos da fuerza representativa, y nos permite impactar al mundo, “que seamos uno para que el mundo crea’. Cada uno de ustedes son muy importantes. Están hoy aquí. Y están haciendo lo correcto, cumpliendo el plan de Dios’.”


Al referirse a los asociados, fue el secretario de la Alianza, el pastor Alejandro Espínola, quien anunció la cifra récord histórica de afiliaciones para el último año, donde ACIERA cosechó 59 nuevos afiliados.

Se pasó a las consideraciones para la aceptación de Memoria y Balance contable, de acuerdo a lo que marca la Ley. Durante este momento se enumeraron varios hechos acontecidos durante el último ejercicio contable donde sin duda uno de los más destacados fue la celebración del 40° aniversario de ACIERA. Este incluyó una reunión de más de 200 líderes de todas las denominaciones en la Cancillería, en la que participó con su presencia del Secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri y el Canciller saliente, Santiago Cafiero. Y un día después, un imponente acto con más de 1700 invitados, en el salón de la Ballena Azul en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y finalmente un reconocimiento en el Congreso de la Nación. Se destacaron los 110 años del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB); 100 años de la Iglesia Congregacional; 50 aniversario de Visión de Futuro; 100 años de la denominación Asamblea de Dios; el 40° aniversario de Misiones Mundiales; la concreción del Festival con Andrés Palau en Palermo; la firma por parte de ACIERA de tres acuerdos con la Sedronar, el Comité de Trata y con el INAES, entre otros. También los encuentros regionales en las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y CABA, con cientos de pastores reunidos, además de las visitas a 20 provincias de los miembros del Consejo con reuniones pastorales. De igual manera tuvieron relevancia las actividades de las áreas de ACIERA, como Aciera niñez, Pasando la Antorcha, ACIERA Joven, ACIERA Mujer, Departamento de Salud Mental, Abogados de ACIERA, Consejo Cristiano de la Mujer, Evangelismo Federal, Bioética, Equipo para casos de abuso y violencia, etc.

Luego de las consideraciones y la aprobación del balance general e inventario cerrado al 31 de agosto último, se desarrolló la votación y se eligieron 13 consejeros titulares del Consejo Directivo Nacional (CDN): Jorge Gómez, Carlos Belart, Sebastián Crudo, Jael Ojuel, Juan Carlos Bazán, Juan Zuccarelli, Bernardo Affranchino, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Alejandro Rodríguez, Felipe De Stefani, Guillermo Fernández y Olinto Barboza. También 10 suplentes: Jorge Ferrari, Juan Carlos Chevriau, Graciela Giménez, David Sensini, Gustavo Calardo, Carlos Schultz, Jorgelina Czumadewsky, Josep Pradas, Roberto Villaseca y Sergio Díaz. Por el órgano fiscalizador: Alejandro Gómez Leonardi, Ligia Wurfel, Orlando Vitale, Marcelo Natale, y Rubén Tomaselli. Y para el Comité de Etica: Hugo Baravalle, Osvaldo Pupillo, Daniel Altare, Rogelio Nonini y Ronny Hussey. Ellos se suman a los miembros en funciones:Christian Hooft, Rafael Pedace, Alejandro Espínola, Hugo Márquez, Daniela Freidzon, Jonatan Proietti, Javier Churruarin, Pablo Silvestri, Laly Gómez, Susana Ibarbalz, Erich Bertuzzi, Matías Franco, José Luis Urso, Charly Olah, y Alberto Rey.

Momentos especiales durante la Asamblea Anual de ACIERA
Durante la jornada hubo un tiempo de reconocimiento para la Iglesia Bautista del Centro que cumplió 140 años de vida. El presidente de la Convención Evangélica Bautista y miembro del CDN, pastor Hugo Márquez, hizo entrega de una placa al pastor Carlos Mraida, titular de la congregación.

Otro momento no menos emotivo y de gratitud al Señor, tuvo lugar cuando se recordó la vida del pastor Norberto Carlini, promovido a la Patria celestial hace pocas semanas, y el vicepresidente de ACIERA, Carlos Belart, oró por su hijo Pablo, presente en la Asamblea, quien hoy lo sucede en la IglesiaSantuario de Fe, de la ciudad de Rosario, encomendando a Dios su vida y ministerio.

Asimismo el pastor Jorge Sennewald dirigió un sentido momento de oración cuando se acercaron a la plataforma los diputados Walter Ghione (provincia de Santa Fe), Santiago Pauli (diputado nacional por Tierra del Fuego), Gabriel Mraida (Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA), y el pastor David Sensini (asesor en la gobernación de la provincia de Santa Fe). Todos ellos fueron encomendados a Dios por la labor en la función pública que asumieron y la labor ministerial que desarrollarán en cada lugar donde son instalados.

Tiempo de compartir anuncios
Brevemente el pastor Rubén Del Re, Director de Sociedad Bíblica Argentina (SBA) anunció que se acerca el festejo por los 200 años de la entidad e invitó a las iglesias a sumarse al aniversario.

Por su parte, Erich Bertuzzi, titular de Misiones Mundiales, presentó el Retiro de Misioneros Transculturales 2024, que se realizará del 5 al 9 de febrero venidero en Bialet Masse, en Córdoba.

También se compartió la realización del Jesus Summer Camp 24 del ministerio Jesus Warriors, a concretarse del 9 al 13 de febrero 2024 en la Quinta Bethel, en la localidad bonaerense de Canning.

Se anunció la apertura en marzo próximo de la Universidad Evangélica Argentina en Caballito, dependiente de Catedral de la Fe, que tendrá como rectora a Silvia Mateo, ex miembro del CDN.

Además se confirmó la llegada del Festival Palau en Mendoza para noviembre del 2024.

Dejanos tu comentario