«EL MENSAJE DE LA NAVIDAD PUEDE SER LA RESPUESTA A NUESTRO DOLOR»

0
20

PASTOR MENSAJE NAVIDAD El pastor Edward, socio local de Puertas Abiertas en la capital siria, Damasco, nos cuenta cómo los sirios celebran la Navidad y su deseo de que cada vez más se centren en el mensaje real de la Navidad.

«La Navidad es un reto. Ahora la gente quiere expresar su alegría y quieren celebrar la Navidad a lo grande. Es un reto, porque a veces esto distrae a la gente de lo que realmente es la Navidad. La gente quiere tener desfiles, quieren tener a Papá Noel, quieren tener grandes fiestas y sobre todo ahora, después de estos años difíciles», dice el pastor.


«El gobierno nos da a todos la libertad de celebrar y apoya estas celebraciones, lo cual es bueno, asombroso. Pero el desafío es traer el mensaje real de la Navidad, el mensaje del amor, el mensaje de la encarnación. El mensaje: hay un salvador que vino y que vivió entre nosotros. Este mensaje debe salir fuera estos días. Así que, definitivamente, trataremos de hacer ambas cosas: celebrar y tener nuestro folklore navideño especial, pero al mismo tiempo asegurarnos de que Jesús, el héroe de la Navidad, sea realmente glorificado».

La Navidad puede ser «una gran manera de atraer a la gente y de llamar su atención», piensa el pastor Edward, que hace todo lo posible por lanzar ese mensaje a la comunidad que le rodea: «Tengo un equipo maravilloso, tienen ideas de cómo captar la atención de la gente y llevarles el mensaje de una manera relevante a su sufrimiento y a su dolor».

 

FUENTE: PUERTAS ABIERTAS «SIRVIENDO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS»

Dejanos tu comentario