EE.UU.: CRISIS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, FRANKLIN GRAHAM DICE EXISTE UNA «CRISIS MORAL Y ESPIRITUAL»

0
26
FRANKLIN GRAHAM
FRANKLIN GRAHAM

El evangelista Franklin Graham reaccionó el miércoles a un informe sobre un sorprendente aumento de las enfermedades de transmisión sexual en los Estados Unidos.

En una serie de tweets, dijo: «El CDC anunció ayer que nuestra nación ha establecido otro récord, pero no es para celebrar».

«El año pasado se diagnosticaron casi 2,3 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual en los EE. UU. lo que rompió el récord establecido en 2016 en casi 200,000 casos», señala Graham.

«Un experto en ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) dice que el presidente Trump debería declarar una crisis de salud pública. Creo que lo que Estados Unidos tiene es una crisis moral y espiritual. Y se manifiesta de muchas maneras, incluida esta crisis de salud pública. El pecado siempre tiene un costo, una consecuencia. Dios nos ama y quiere protegernos. Su Palabra nos dice qué hacer: «Huye de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que comete una persona está fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo». (1 Corintios 6:18).

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC). Anunció un aumento «pronunciado y sostenido» de sífilis, gonorrea y clamidia, y agregaron que los casos diagnosticados son solo una fracción de la cantidad real de personas infectadas.

«Estamos retrocediendo», declaró el Dr. Jonathan Mermin, director de enfermedades de transmisión sexual de los CDC.

La clamidia siguió siendo la afección más común notificada a los CDC. Más de 1.7 millones de casos fueron diagnosticados en 2017, con un 45 por ciento entre mujeres de 15 a 24 años de edad.

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria aumentaron en un 76 por ciento. Los hombres homosexuales, bisexuales y otros que tienen sexo con hombres constituyeron casi el 70 por ciento de los casos de sífilis primaria y secundaria, estas son las etapas más infecciosas de la enfermedad.

Los diagnósticos de gonorrea aumentaron un 67 por ciento en general y casi se duplicaron entre los hombres. La gonorrea es una preocupación particular para los expertos en salud porque está a punto de volverse intratable.

La clamidia, la gonorrea y la sífilis son curables con antibióticos. Sin embargo, la gonorrea se ha vuelto resistente a todos excepto a uno de ellos, y los expertos temen que solo es cuestión de tiempo que incluso ese ya no sea efectivo.

«Esperamos que la gonorrea eventualmente desgaste nuestro último antibiótico altamente eficaz y se necesitan con urgencia opciones de tratamiento adicionales», dijo el Dr. Gail Bolan de los CDC. «No podemos defraudar nuestras defensas».

Las enfermedades de transmisión sexual no tratadas pueden provocar efectos adversos graves para la salud que incluyen infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal en bebés y aumento del riesgo de contraer el VIH.

 

FUENTE: MUNDO CRISTIANO

Dejanos tu comentario