Buenos Aires: Se realizará una“Marcha Para Jesús”en noviembre de este año

0
108
Se realizará una “marcha para Jesús” en noviembre en Buenos
Se realizará una “marcha para Jesús” en noviembre en Buenos

Pastores evangélicos convocaron a una “marcha para Jesús” en Buenos Aires el 25 de noviembre, para levantar “el nombre de Jesús sobre nuestra Nación”.

Aunque en la convocatoria, que se divulga por correo electrónico, redes sociales y en este sitio web, no se menciona en forma expresa el nombre de ningún pastor, iglesia o entidad que organiza esta movilización, se menciona en ella la manifestación del 25 de mayo pasado, cuando se realizó en las principales ciudades argentinas un acto masivo de oración por el país.

En esa oportunidad, la convocatoria surgió del espacio pastoral “Argentina oramos por vos” y fue apoyada por la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), entre otras organizaciones.

La “marcha para Jesús” se realizó por primera vez con esta denominación y formato en junio de 1994 en Buenos Aires y años posteriores se repitió en la Capital Federal y en las principales ciudades del país.

“La marcha cristiana más grande e impactante del planeta llega a Buenos Aires para movilizar a la iglesia de Cristo desde todo el país, en un año emblemático por el aniversario 500 de la reforma en todo el mundo”, dice la convocatoria de este año.

“Es la oportunidad de volver a unirnos como iglesia tal cual como sucediera con #ArgentinaOra en todo el país”, agrega el llamado, que precisa que la marcha se realizará por la avenida 9 de Julio y desembocará en la Plaza de Congreso “levantando el nombre de Jesús sobre nuestra Nación”.

“Pastores y ministerios de todo el país”, no precisados en el texto de la convocatoria, “han comenzado a sumarse, en un esfuerzo sin precedentes. Es el tiempo de marchar por la Argentina, mostrando que si Dios pudo transformar nuestras vidas y nuestras familias también puede transformar nuestra Nación”.

“Este tiempo ha sido un año muy especial para la iglesia de Cristo en la Argentina, y el sentir en los pastores e iglesias es poder terminar el año movilizando a la iglesia toda en un solo punto de nuestra Nación”, afirmaron los organizadores.

“Adoraremos, cantaremos y oraremos por nuestra amada Argentina. Una marcha donde las diferentes iglesias, organizaciones y ministerios nos encolumnaremos bajo el nombre de Jesús, mostrando a la Argentina un universo de manifestaciones diversas con el poder transformador del evangelio pero todos bajo la misma bandera del amor de Dios”, destaca la convocatoria.

La movilización comenzará a las 16.00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia. Desde allí se marchará por la avenida 9 de Julio, se girará en la avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso donde habrá “un cierre con una magna celebración a cielo abierto”.

Los organizadores expresaron que la marcha “se desarrollará en el marco de los actos por los 500 años de la Reforma”.

“Hemos realizado juntos una convocatoria de oración #ArgentinaOra el #25M que ha recorrido todo el territorio de nuestro país y ahora con mas fuerza aun tocamos la trompeta del Señor para una jornada masiva de movilización en las calles”, prometieron los convocantes, que publicaron en el sitio web de la actividad un video de fondo.

El video está compuesto integramente con imágenes de una marcha para Jesús en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, país donde esta manifestación se realizó por primera vez en 1993, y luego en forma ininterrumpida desde el año 2000, con participaciones de hasta 5 millones de personas.

(Fuente: Pulso Cristiano.com)

Dejanos tu comentario