BUENOS AIRES (ARGENTINA) MARCHA DE LOS PAÑUELOS CELESTES: MILES DE PERSONAS SE MOVILIZAN EN CONTRA DEL ABORTO

0
45

PRO VIDACon los ya habituales pañuelos celestes como insignia, miles de personas marchaban este sábado desde Plaza Italia y hasta la Facultad de Derecho de la UBA para manifestarse en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Con banderas argentinas, pañuelos celestes y la consigna principal de «salvar las dos vidas» y cuidar «los derechos del niño», caminaban sobre la avenida Sarmiento, pasando por Libertador hasta llegar a Figueroa Alcorta.

La imagen del bebé con el pañuelo celeste que se ve en cada una de las marchas de los pañuelos celestes. Foto Fernando de la Orden.
Al igual que la que se realizó en 2018, la marcha comenzó a las 14 y culminará en la Facultad de Derecho, donde expondrán expertos en bioética, derecho y también referentes de distintos cultos religiosos.

La armcha tiene como premisa la celebración del día del niño por nacer, que en el país se conmemora cada 25 de marzo desde 1998. Pero los organizadores de la marcha decidieron adelantar la movilización para evitar hacerla el lunes, que es un día laborable.
«Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá estamos lo que marchamos, por la vida de los dos», fue una de las canciones más elegidas.
Una de las principales columnas en la movilización caminaba con una bandera que rezaba «Marcha por la Vida».

Marcha por la Vida es un movimiento que surgió en los Estados Unidos hace 45 años cuando la Corte Suprema aprobó el aborto en un célebre caso.+
También se desarrollaron marchas en el interior del país. Según los organizadores, hay movilizaciones en más de doscientas ciudades del país.

Fuete: Diario Clarín
Foto Fernando de la Orden

Dejanos tu comentario